Vínculos de accesibilidad

Noticias

Noticias

Filtrado por Temas

Países

Mostrando 1-5 de 5 cuentos

OPINION:Inclusión del enfoque de género en las políticas públicas climáticas de América Latina: aprendizajes entre Perú, Chile y Ecuador

Incluir el enfoque de género en las políticas públicas climáticas se ha vuelto una prioridad internacional. Sin embargo, para algunos  países no es una tarea simple. En este contexto, aprender de otras experiencias es clave para poder avanzar. En este blog analizamos cómo Perú, Ecuador y Chile han abordado el tema. [más]…

women from Ecuador

OPINION: De ser sensibles al compromiso por la igualdad y el clima

El cambio climático no es neutro al género. La desigualdad social  genera mayor vulnerabilidad en determinados grupos de la población que se sitúan en desventaja. Maria Ines Rivadeneira, especialista en genero de Ecuador analiza la situación en su país y comenta como el Estado esta abordando estos temas. [más]…

WEBINAR: Integrando la dimensión de género en el desarrollo compatible con el clima

Los marcos internacionales son cada vez más conscientes de las cuestiones de género, sin embargo con demasiada frecuencia el género es simplemente "añadido" a las políticas existentes. En una reciente investigación se proporciona evidencias acerca de las ventajas y los desafíos de integrar la dimensión de género en estrategias de desarrollo compatible con el clima en entornos urbanos, en Perú, India y Kenia. [más]…

OPINIÓN: Por qué reconocer el rol de la cultura en la reducción del riesgo de desastres

A pesar de la clara importancia de la cultura, ésta se sigue pasando por alto cuando se piensa sobre la vulnerabilidad frente al cambio climático y el riesgo de desastres. [más]…

DESTACADO: Enfoque de género debe tener mayor relevancia en nuevo acuerdo sobre reducción de riesgos de desastres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y el Overseas Development Institute (ODI) hacen un llamado a tomar medidas específicas sobre género para que sean incluidas en el nuevo acuerdo global para la reducción de riesgo de desastres [más]…