Vínculos de accesibilidad

El reporte del IPCC sobre la Tierra: ¿Qué significa para América Latina?

El nombre completo del informe es: Cambio climático y tierra, un informe especial del IPCC sobre cambio climático, desertificación, degradación de la tierra, gestión sostenible de la tierra, seguridad alimentaria y flujos de gases de efecto invernadero en los ecosistemas terrestres. Es uno de los tres informes especiales que el IPCC está preparando durante el ciclo actual del Sexto Informe de Evaluación.

El informe fue preparado por 107 expertos de 52 países (con una mayoría de autores de países en desarrollo) y abarca más de 1.500 páginas. Ahora, la Alianza Clima y el Desarrollo ha publicado una breve guía del Informe Especial para los tomadores de decisiones en América Latina.

Caja de Herramientas sobre América Latina

Junto con el informe Qué hay para América Latina, CDKN presenta un “Kit de herramientas de comunicación”, un conjunto de recursos disponibles gratuitamente para fines de capacitación, educación y presentación de informes, para alentar la comprensión del informe en todo el mundo.

Infografía-IPCC-AR5 toolkit-report

Infografía

Representación de datos

Estas infografías ilustran los datos representadoos en el reporte ¿Qué significa para America Latina? y pueden ser utilizadas por cualquiera para entrenamiento y para discusiones.

Mira y descarga las infografías
Presentación-IPCC-AR5 toolkit-report

Presentación

Placas adaptables

Para fomentar diálogos sobre ¿Qué signfica para América Latina?, esta presentación puede ser utilizada por cualquiera con fines de entrenamiento y discusión.

Mira y descarga las infografías
Imágenes-IPCC-AR5 toolkit-report

Imágenes

Gratis y de alta calidad

Estas imágenes son gratuitas y libres para el uso de periodistas bajo una licencia exlusiva en conunto con los artículos sobre los contenidos de ¿Qué significa para Amperica Latina?.

Mira y descarga las infografías