Vínculos de accesibilidad

Sobre CDKN

Publicado también en Inglés

Nuestra Misión

La Alianza Clima y Desarrollo apoya a los tomadores de decisión en el diseño y ejecución de un desarrollo compatible con el clima. Hacemos esto combinando la investigación, servicios de asesoría y gestión del conocimiento en apoyo de los procesos de políticas trabajados y gestionados a nivel local. Trabajamos en colaboración con los tomadores de decisión en los sectores públicos, privados y no gubernamentales a nivel nacional, regional y global. Nos sostenemos firmemente en los ideales de desarrollo humano y  sostenibilidad medioambiental.

Quiénes somos

La Alianza Clima y Desarrollo es gestionada por una alianza de organizaciones liderada por  PricewaterhouseCoopers LLP (PwC), e incluyendo la Fundación Futuro Latinoamericano, LEAD International, LEAD Pakistan, el Overseas Development Institute y SouthSouthNorth. Siga los links que se muestran a continuación para conocer más acerca de nosotros:

Qué hacemos

CDKN puede proporcionar ayuda a través de las organizaciones que conforman la Alianza y brindar los mejores servicios de todo el mundo. Nos esforzamos para entregar asesoría técnica de la más alta calidad, forjamos únicamente asociaciones efectivas e impulsamos la última y mejor reflexión sobre desarrollo compatible con el clima.

Dentro del amplio alcance de desarrollo compatible con el clima, trabajamos  cuatro temas estratégicos:

  • Estrategias y planes de desarrollo compatible con el clima
  • Mejora del acceso al financiamiento climático para los países en desarrollo
  • Fortalecimiento de la resiliencia a través de la gestión de riesgo de desastre relacionada con el clima
  • Apoyo a los negociadores climáticos de los países menos desarrollados y más vulnerables.

Cómo nos financiamos

La Alianza Clima  y Desarrollo está actualmente financiada por un periodo de 7 años desde marzo de 2010 hasta abril de 2017 por el Departamento para el Desarrollo Internacional de Reino Unido (DfID, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés (DGIS). Estamos cambiando de un programa dual anglo-holandés para llegar a ser una entidad financiada por  varios donantes para garantizar la sostenibilidad a largo plazo más allá del 2017. Actualmente estamos buscando nuevos socios financiadores y colaboraciones  – Entérese más aquí.

Cómo trabajamos

Asistencia técnica
El Servicio de asistencia técnica de CDKN proporciona soporte, a la medida y en función de la demanda, a los tomadores de decisión de los países en desarrollo en el diseño y entrega de políticas  y prácticas de desarrollo compatibles con el clima, y actúa como un catalizador para maximizar el impacto del incremento de flujos de financiación por parte de donantes y fondos para el desarrollo.

Defensa y Promoción
Trabajamos con líderes y negociadores de los países en desarrollo para ayudarlos  a estar mejor informados y más calificados para negociar, así como también llegar a ser  actores más activos, interconectados e influyentes en las conversaciones de cambio climático internacional. Solo una vez que ellos tengan una voz firme y puedan ejercer su influencia en la palestra de negociación internacional, se podrá lograr  resultados equitativos, progresivos y sólidos para todas las partes.

Investigación
CDKN apoya un abanico amplio de proyectos de investigación aplicada, regidos por la demanda, relevantes para la política, dirigidos e implementados por un amplio rango de universidades, socios del sector privado, organizaciones no gubernamentales y agencias internacionales. Buscamos proyectos que no solo demuestren excelencia científica sino que también respondan claramente a las necesidades  del país en desarrollo identificadas  y requieran y prometan el alto impacto de la política. Valoramos la investigación innovadora dentro del contexto de desarrollo compatible con el clima.

Evaluación Independiente

El progreso en función de los productos, resultados y progreso del marco lógico de CDKN hacia el impacto ha sido evaluado a través de una revisión a mediano plazo independiente, la cual concluyó en marzo de 2013. Estos hallazgos fueron utilizados para informar la Revisión Anual de CDKN 2012-2013, completada en mayo de 2013. CDKN fue, también, evaluado de manera independiente por la Comisión Independiente para la revisión del  Impacto de la Ayuda del uso de contratistas de DFID  para ejecutar programas, los cuales pueden leerse aquí.

El presente resumen destaca los hallazgos y recomendaciones principales de la Revisión a Mediano Plazo.

Informe Anual de CDKN 2015

Leer acerca de cómo nuestro trabajo a nivel nacional está realizando una contribución significativa a los países en desarrollo y otorgando un valor adicional  para los contribuyentes del Reino Unido y Holanda quienes generosamente apoyan el trabajo que realizamos.

Descargue nuestro Informe Anual 2015  para leer más acerca de lo que realizamos.