Vínculos de accesibilidad

Qué implica para Latinoamérica?

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha producido la evaluación más completa sobre el cambio climático hasta la fecha. El Quinto Informe de Evaluación, que el IPCC lanza en cuatro partes, entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014, es la obra de 830 autores expertos de 85 países. Sus tres primeros volúmenes ya se extienden a más de 5.000 páginas.

Recientemente, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés) y el Overseas Development Institute (ODI) han publicado una guía sucinta de la evaluación dirigida a los tomadores de decisiones en América Latina.

El Quinto Informe de Evaluación del IPCC: ¿Qué implica para Latinoamérica? proporciona el material más completo sobre los efectos del clima y las tendencias en las pequeñas islas y las experiencias de América Latina en la adaptación y mitigación, capturadas de las miles de páginas del Quinto Informe de Evaluación, complementado con estudios revisados de casos similares en dichos países.El Quinto Informe de Evaluación del IPCC: ¿Qué implica para Latinoamérica? tiene como objetivo hacer que el importante material del IPCC sea más accesible y utilizable, y responde a la amplia demanda por este tipo de información.

La guía es parte de una serie de materiales de promoción sobre los hallazgos claves del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, que incluyen volúmenes complementarios para África, Asia del Sur y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Por favor, visite www.cdkn.org/ar5-toolkit para acceder a las publicaciones y a una amplia gama de recursos de comunicaciones, incluyendo imágenes e infografías de libre uso.

For more information or for help using the one of our toolkits, please contact cdkn@southsouthnorth.org