Vínculos de accesibilidad

PUBLICACIÓN: Dimensiones del Desarrollo Sostenible en América Latina

La Fundación Futuro Latinoamericano, coordinador de  la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) en América Latina, presenta la publicación Dimensiones del Desarrollo Sostenible en América Latina ,  un análisis realizado por Marianela Curi Chacón en colaboración con Marina Silva en donde se propone una vía para superar la crisis sistémica Global bajo 5 dimensiones transversales que trabajan de forma holística un nuevo paradigma de desarrollo sostenible integral e inclusivo.
  1. Las Dimensiones que se exploran a través del texto son:
  2. Dimensión Ambiental
  3. Dimensión Social
  4. Dimensión Económica
  5. Dimensión Política
  6. Dimensión Cultural
En este documento, Marina Silva propone un nuevo camino para América Latina retomando todas las características del Desarrollo Sostenible que fueron señaladas y que son permanentes, cuestiones de principio que mantienen su validez en la construcción de un campo de ideas; no se busca un paradigma rígido y cerrado, sino que pueda ser enriquecido con nuevas reflexiones.
Debemos llegar a ser “socialmente justos, económicamente prósperos, culturalmente diversos, políticamente democráticos y ambientalmente sostenibles”. (Conversatorios, Marina Silva)

For more information or for help using the one of our toolkits, please contact cdkn@southsouthnorth.org