Vínculos de accesibilidad

OUTLOOK: Edición especial sobre Perú

La más reciente edición del “Outlook” de CDKN le presta completa atención al Perú, país que posee la Presidencia  de la Conferencia de las Partes (COP) de la CMNUCC hasta que Francia tome la posta en 2015. Perú es uno de los 13 países donde CDKN tiene un programa establecido para impulsar el desarrollo compatible con el clima.

El Gobierno del Perú busca ser un líder regional y global en lo que hacer frente al cambio climático se refiere, y muestra con el ejemplo cómo los países pueden aprovechar la acción climática para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. CDKN ha apoyado y financiado el PlanCC, un proceso técnico multi-stakeholder que busca mapear diferentes opciones para el desarrollo bajo en carbono del Perú. PlanCC está informando a los líderes políticos del Perú, quienes pondrán sobre la mesa las contribuciones nacionales (INDCs, por sus siglas en inglés) del país en las negociaciones globales este año.

La edición especial de este Outlook incluye:

–          Una columna de María Paz Cigarán, Directora Ejecutiva de Libélula, organización que lidera los aportes técnicos a las políticas del Perú para combatir el cambio climático. Cigarán habla sobre el potencial de los sectores forestales y de uso de suelos del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a cero. Asimismo, comenta los programas de desarrollo rural en los Andes que ya están fortaleciendo la resiliencia climática de las comunidades al mismo tiempo que enfrentan la pobreza.

–          Una columna de Carolina Proaño, Project Manager de CDKN en Perú. Ella explica el programa que CDKN desarrolla en dicho país, el cual busca conectar la ciencia climática con las políticas, y apoyar la movilización de las finanzas para el desarrollo compatible con el clima.

–          Las noticias más recientes del Programa de Alianzas en Negocios que apoya al Carbon Trust (un grupo del Reino Unido sin ánimos de lucro) para avanzar en la eficiencia energética con el sector privado del Perú.

–          Los puntos más importantes de un proyecto apoyado por CDKN para medir las huellas de agua y carbono de tres ciudades latinoamericanas que incluyen a Lima, Perú, y para hacer recomendaciones para un ahorro de agua y carbono.

Descargar el Outlook aquí