Vínculos de accesibilidad

INFORME PARA POLITICAS: Hacia la resiliencia hídrica en paisajes urbano-amazónicos: estrategias para Tarapoto y la microcuenca del río Cumbaza (Perú)

Los bosques Amazónicos generan servicios ecosistémicos claves para la seguridad hídrica tales como la regulación y retención de agua y prevención de erosión. La urbanización, la expansión agrícola y el desarrollo de infraestructura, junto con los extremos climáticos (las fluctuaciones de temperatura, sequías y fuertes lluvias), generan presiones crecientes sobre la capacidad de los ecosistemas forestales en generar estos servicios.

En este informe presentamos los resultados de un análisis de resiliencia hídrica realizado en Tarapoto, el tercer centro urbano más grande de la Amazonía peruana, y en la microcuenca del río Cumbaza en San Martín, Perú.

Este proyecto es parte de  Ciudades Resilientes al Clima, una iniciativa conjunta entre la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA). La Iniciativa CRC está financiando seis proyectos de investigación innovadora para la toma de decisión y la acción en 13 ciudades pequeñas y medianas de América Latina para promover un desarrollo urbano resiliente al clima. Para mas información visite nuestra pagina especial con novedades y recursos de los proyectos www.crclatam.net