Vínculos de accesibilidad

Capacitación en Financiamiento Climático – Módulo 7: Marco de gestión de resultados

Esta guía pertenece al Programa de fortalecimiento de capacidades en formulación de propuestas para acceder a financiamiento climático que se lleva a cabo durante 2019 en el Ecuador. El mismo está administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y bajo la supervisión del Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE) y el apoyo de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) a través de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN)  y de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

La presente guía está orientada a explicar la elaboración de los modelos lógicos de adaptación y mitigación que contempla el Marco de Gestión de Resultados (RMF, por sus siglas en inglés),  incluyendo una explicación de la metodología de la Teoría del Cambio. Los demás elementos del Marco de Gestión de Resultados se explicarán en el Módulo 8.

En este sentido, los objetivos del módulo son los siguientes:

Que los o las participantes comprendan la importancia del Marco de Gestión de Resultados (RMF) del GCF, para evaluar la eficiencia y eficacia de sus acciones, así como para la propia evaluación individual de los proyectos que se financien.

Entender la lógica subyacente que establece el GCF para el desarrollo de los marcos lógicos, bien sea para mitigación o para adaptación.

Comprender el enfoque metodológico de la Teoría de Cambio, para ayudar a estructurar las propuestas de financiamiento ante el GCF.

Conocer algunos ejemplos de matrices de marcos lógicos y diagramas de teorías del cambio de propuestas de financiamiento aprobadas por la Junta Directiva del GCF.