Vínculos de accesibilidad

Esencial de ciudades: Cumbaza Resiliente al Clima

Esta publicación resume las características principales del proyecto Cumbaza Resiliente al Clima, que explorar  la seguridad hídrica, energética y alimentaria en paisajes urbano-rurales en la cuenca del rio Cumbaza en la Amazonía Peruana.

Este proyecto busca aplicar un enfoque integrado de nexo agua-energía-alimentos que reconoce las complejas relaciones, interdependencias y competencias entre los sectores económicos, el entorno biofísico, los ecosistemas naturales, y la infraestructura social (gobernanza), para tomar decisiones y negociar entre objetivos e intereses sectoriales.

Este proyecto se realiza en la ciudad de Tarapoto, en la cuenca del rio Cumbaza. La organizacion principal implementadora esl Global Canopy Programme (GCP), con los socios Centro de Desarrollo e Investigaciones de la Selva (CEDISA), Centro de Competencias del Agua (CCA), en estrecha cooperación con el Comité de Gestión de la Microcuenca del Cumbaza (CGMC).

El proyecto  es parte de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima (CRC),  una iniciativa conjunta entre la  Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Centro  Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA). La Iniciativa CRC está financiando seis proyectos de  investigación innovadora para la toma de decisión y la acción en 13 ciudades pequeñas y  medianas de América Latina  para promover un desarrollo urbano resiliente al clima. Para más información visite www.crclatam.net