Vínculos de accesibilidad

DOCUMENTO DE TRABAJO: ACCIÓN LOCAL CON IMPACTO GLOBAL, 8 ciudades latinoamericanas avanzan hacia un Desarrollo Compatible con el Clima

Sobre esta publicación

En este documento de trabajo se busca mostrar la experiencia de la implementación del proyecto Huella de Ciudades en ocho ciudades de la región. El proyecto nace como una iniciativa de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) a partir de la cual se conformó una alianza estratégica con CDKN para identificar las necesidades de las ciudades participantes en el proyecto y se ha apalancado recursos para posibilitar la realización de los respectivos estudios. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Servicios Ambientales Sociedad Anónima (SASA). La Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) ha sido la contraparte técnica y operativa de CAF y CDKN, y ha ejercido un rol de planificador y coordinador de las acciones necesarias.

Al momento de esta publicación, el proyecto Huella de Ciudades ha sido implementado por fases en distintas ciudades de Latinoamérica. El presente documento recoge la experiencia de 8 ciudades: Quito, La Paz, Lima, Guayaquil, Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de Galápagos, Recife y Fortaleza que participaron del proyecto en el marco de la alianza institucional entre CAF, CDKN, FFLA y SASA. Esperamos que nuestros lectores se unan a los debates sobre su contenido.