Vínculos de accesibilidad

Capacitación en Financiamiento Climático- Guía Modulo 1: Ciencia del cambio climático y Gobernanza Internacional

Esta guía pertenece al Programa de fortalecimiento de capacidades en formulación de propuestas para acceder a financiamiento climático que se lleva a cabo durante 2019 en el Ecuador. El mismo está administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y bajo la supervisión del Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE) y el apoyo de la Fundacion Futuro Latinoamericano (FFLA) a traves de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN)  y de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ). 

El primer guia del Programa de Fortalecimiento de Capacidades, presenta de manera sintetizada, las bases científicas del cambio climático y de la gobernanza internacional asociada al mismo, las cuales son insumos necesarios que todo formulador de una propuesta de financiamiento climático debe conocer.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con el primer módulo son los siguientes:

  • Nivelar los conocimientos de los y las participantes, sobre los principales aspectos de la ciencia del cambio climático.
  • Conocer los principales acuerdos relacionados a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) para lograr un mejor entendimiento de los objetivos del financiamiento climático.
  • Definir conceptos básicos para la acción climática, como mitigación y adaptación; considerando la perspectiva de género.