Vínculos de accesibilidad

PROYECTO: Cumbaza Resiliente Al Clima. Hacia la seguridad hídrica, energética y alimentaria en paisajes urbano-rurales


Código de referencia: CRC-1001

Antecedentes

La rápida urbanización en la Amazonía peruana ha aumentado la presión sobre los recursos naturales, incluidos los servicios ecosistémicos de los bosques, esenciales para el agua urbana, la energía y la seguridad alimentaria. El cambio climático y los extremos climáticos afectarán aún más la capacidad de recuperación de los sistemas naturales y urbanos.

Este proyecto aplicará un enfoque Nexo Agua-Energía-Alimentos (AEA) para entender las complejas interdependencias de recursos naturales y los compromisos entre sectores y escalas (urbano, cuenca hidrográfica, región) bajo diferentes escenarios de uso de la tierra y cambio climático. Los resultados apoyarán a los actores locales de Tarapoto y la subcuenca circundante de Cumbaza en la implementación de actividades resilientes al clima (en particular esquemas de PSA), y servirán como un modelo para mejorar la gobernanza a gran escala en los paisajes urbano-rurales.

Este proyecto es parte de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima. Encuentres mas informacion y noticias sobre el progreso de este proyecto aquí.

Socios implementadores:

Contacto: Diana Arguello (diana.arguello@ffla.net)

 

, , , ,

Comments are closed.

Project Highlights