Vínculos de accesibilidad

PROYECTO: Efectos de las expansiones-contracciones y las perturbaciones climáticas en los medios de vida y la resiliencia de las ciudades pequeñas del Delta del Amazonas


Código de referencia: CRC-1061

Antecedentes

Las Pequeñas Ciudades del Delta del Amazonas (PCDA) están formadas por ciclos de expansiones y contracciones económicas y por disturbios ambientales de origen antropogénico y natural. En el pasado reciente las PCDA se han beneficiado de los programas de bienestar federales y estatales y son conocidas por desempeñar un papel importante en la prestación de apoyo a los desplazados por desastres naturales.

¿Cuáles son los atributos socio-ecológicos que han facilitado a las PCDA a superar los años de estrés y auge? ¿Son las PCDA resilientes a los choques climáticos y si no, qué medidas de adaptación son necesarias para reducir la vulnerabilidad? Nuestro objetivo es recopilar y analizar información socioeconómica y climática en 4 PCDA.

Este proyecto es parte de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima. Encuentres mas informacion y noticias sobre el progreso de este proyecto aquí.

 

Implementadores : Universidad Federal de Pará (UFPa)

Socios:

  • Universidad de Vale do Paraíba – UNIVAP
  • Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI), Universidad de Columbia, USA.
,

Comments are closed.

Project Highlights