Vínculos de accesibilidad

PROYECTO: La cooperación en ciudades fronterizas, la construcción de desarrollo resiliente al clima en la cuenca del Paraná


Código de referencia: CRC-1074

Antecedentes

Alrededor del 30% de la población de América del Sur -y el 40% de la población mundial- se concentra en las cuencas transfronterizas. Sin embargo, los aspectos transfronterizos rara vez se abordan en los planes nacionales de adaptación al cambio climático, y se ha prestado poca atención a las oportunidades que surgen a escala de la ciudad. Las vulnerabilidades del cambio climático son compartidas entre las ciudades ribereñas vecinas, lo que lo convierte en un desafío común. La cooperación a nivel de ciudad podría ofrecer resultados más eficientes, ya que los recursos pueden ser aprovechados.

Este proyecto busca identificar estrategias de cooperación de ciudad a ciudad que puedan permitir el desarrollo rentable e inclusivo y resiliente al clima en tres ciudades ribereñas que comparten fronteras dentro de la cuenca del Paraná.

Este proyecto es parte de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima. Encuentres mas informacion y noticias sobre el progreso de este proyecto aquí.

Implementadores: 

  • Universidad de Leeds
  • Universidad Federal para la Integración Latinoamericana – UNILA,
  • Dirección de Meteorología e Hidrología de la República del Paraguay-Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción,
  • Universidad Nacional de Asunción-Facultad Politécnica (FP-UNA),
  • Universidad Nacional de Misiones – Escuela de Silvicultura.

Contacto:mireya.villacis@ffla.net

, , , ,

Comments are closed.

Project Highlights