Vínculos de accesibilidad

COMESA

The Common Market for Eastern and Southern Africa was established in 1994 as an organisation of free independent sovereign states which have agreed to co-operate in developing their natural and human resources for the good of all their people. With 19 member states, the main focus of COMESA is on the formation of a large economic and trading unit that is capable of overcoming some of the barriers that are faced by individual states across Africa.

Most recent content

DESTACADO: Cartagena – ciudad pionera en Colombia en adaptarse al cambio climático

Sam Bickersteth, Director Ejecutivo de la Alianza Clima y Desarrollo estuvo en Cartagena de Indias, Colombia, para presentar el proyecto de “Integración de la adaptación al cambio climático en la planificación territorial y la gestión sectorial de Cartagena de Indias” el cuál se desarrollará con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena.
[más…]

, , , ,

OPINION: El mundo acabaría el 2012

Cinco grandes tendencias internacionales, desapercibidas hasta ahora, que están acaudalando y conectando fuerzas, podrían transformar el actual sistema mundial, a partir de la reunión Río+20, en el año 2012.
[más…]

DESTACADO: La nueva estrategia del gobierno colombiano frente al cambio climático

Del 3 al 5 de agosto se llevó a cabo el “II Congreso Nacional del Clima 2011: La Adaptación de Colombia”, bajo la organización del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). El evento contó con la participación de alrededor de 500 personas -entre autoridades nacionales, locales, representantes de la cooperación internacional e instituciones de investigación.
[más…]

, , , ,

DESTACADO: Hacia una economía verde en un contexto de cambio climático

La economía de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido creciendo de manera sostenida en lo últimos años, mostrado una capacidad de recuperación extraordinaria, sin embargo ALC también es la región con la mayor desigualdad del planeta, lo cual revela el mayor desafío de la región. Una transición hacia una economía verde es necesaria, considerando los impactos del calentamiento global exhacerbados por una economía dependiente del carbono. Para ello, Fernando León sugiere intervenir en sectores clave para la región, como el agrícola y el forestal.
[más…]

, ,

PROJECT: Finding land-based solutions to climate change

CDKN has supported the development of two insightful reports on including land in the climate change solution, researched and written by the Terrestrial Carbon Group.
[más…]