Vínculos de accesibilidad

Nexo: Publicaciones

Publicaciones sobre el nexo entre agua, energia y alimentación

 

Proyecto Agenda de Seguridad Amazónica

Informe de Politica: Agenda de Seguridad Amazónica: Evaluando la coherencia de políticas en Brasil, Colombia y Perú usando un enfoque de nexo agua-energía-alimentación

Las políticas de desarrollo nacional necesitarán reconocer y representar la importancia estratégica del bioma Amazónico y sus servicios ambientales – particularmente el agua – en futuras agendas de seguridad energética y alimentaria. La confianza en los recursos hídricos para la producción de biocombustible y generación de hidroenergía, junto con mayores demandas por parte de la industria y centros urbanos, es un factor unificador en las políticas sectoriales.

WEBINAR: Seguridad hídrica, energética, alimentaria en la Amazonía: retos y oportunidades

El nexo agua-energía-alimentos ha surgido como un concepto útil para analizar y comprender mejor las interconexiones e interdependencias entre los procesos de gestión y el uso de agua, energía y alimentos en los diferentes sectores y escalas de gobierno. En este webinar se compartirá la experiencia en la aplicación del marco nexo Agua-Energía-Alimentos en un análisis de coherencia transversal y vertical de políticas públicas en Brasil, Colombia y Perú.

 

Proyecto Cumbaza Resiliente al Clima

OPINIÓN: El concepto del nexo en ambientes urbano-rurales es un enfoque clave para aumentar la resiliencia al clima.

Las ciudades no están aisladas, dependen del agua, la tierra que provee el alimento y la energía del área rural que las rodea. Por esto comprender y usar el concepto del nexo entre estos tres elementos es clave para aportar al desarrollo urbano sostenible y resiliente al clima. En este blog repasamos el concepto del nexo, los logros del proyecto Cumbaza Resiliente al Clima y compartimos los recursos generados por el equipo.