Vínculos de accesibilidad

FINANCIAMIENTO CLIMATICO

 

 

 

El Programa de fortalecimiento de capacidades en formulación de propuestas para acceder a financiamiento climático es una adaptación y actualización del curso que fue desarrollado en el marco del Proyecto Fortalecimiento para la gestión del cambio climático en Ecuador – READINESS del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador (MAATE), financiado por el Fondo Verde para el Clima (FVC) e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y cuenta con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ Ecuador), la Universidad Andina Simón Bolívar – sede Ecuador (UASB), Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

El objetivo fue desarrollar capacidades técnicas específicas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de Ecuador, sobre los principales instrumentos internacionales de financiación climática, con especial énfasis en los fondos más accesibles desde la gestión local, para iniciar un acceso adecuado, balanceado y directo al financiamiento climático disponible actualmente.

 

 

 

El programa que se compone de 10 módulos de capacitación agrupados en tres bloques generales:

A. Cambio climático en el contexto ecuatoriano;

B. Financiamiento climático: Una oportunidad para el Ecuador; y

C. Herramientas para la movilización del financiamiento climático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las presentaciones complementan a los 10 módulos y son recursos para poder compartir con colegas interesados en el tema. Se comparte una presentación adicional con un estudio de caso como ejemplo. Acceder a todas las presentaciones entrando a esta sub-página

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta carpeta se encuentran los recursos adicionales que fueron mencionados en el curso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aquí se encuentran las grabaciones de las sesiones en vivo que se realizaron durante el curso presencial. Las mismas están en el canal de youtube de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.