Vínculos de accesibilidad

Eventos

06
Aug

Tercer diálogo:  Sostenibilidad en la recuperación económica post- COVID1

06 August 2020
https://www.ffla.net/am%C3%A9rica-sostenible/di%C3%A1logos/tercer-di%C3%A1logo.html

Tercer diálogo:  Sostenibilidad en la recuperación económica post- COVID-19

 

Día: Jueves 06 de Agosto

Hora:  15:00 horas Lima /Quito/Bogota. Compruebe el cambio de zona horaria de acuerdo a su ubicación en este link

Link para registrarse en zoom

Sobre los diálogos para un renacimiento sostenible de América Latina

Precisamos encaminar al mundo hacia un nuevo «renacimiento» donde el planeta y sus límites sean el marco esencial de nuestras decisiones políticas y económicas para garantizar la vida y el bienestar de la humanidad y de la maravillosa diversidad de organismos que la hacen  posible y duradera. 

Para esto, líderes latinoamericanos han desarrollado una declaración de principios para un futuro sostenible de América Latina, en tiempos de pandemia y crisis planetaria que enfatiza la necesidad de revisar el orden actual y adoptar el contrato social necesario para sustentar la paz, dignidad, integridad y la vida de las personas con la promesa de un desarrollo sostenible y duradero. 

 

Tercer diálogo enfocado en sostenibilidad económica

Con base a los principios y a los dos primeros diálogos, en este tercer encuentro con líderes regionales queremos dialogar sobre sostenibilidad en la recuperación económica Post COVID 19. El  COVID 19 ha causado una crisis económica, pero también el cambio climático va a tener impactos estructurales sobre la economía global y regional. 

Las decisiones políticas y económicas que se tomen luego de la pandemia pueden ser de dos tipos: a) consolidar patrones de producción y consumo insostenibles, b) potenciar modos de producción y consumo sostenibles.

  • ¿Cómo hacer que los principios de la Declaración guíen las decisiones que se tomen el en futuro inmediato y a mediano plazo?
  • ¿Qué tipo de decisiones y acciones se requiere para avanzar hacia una economía del bienestar y no sólo del crecimiento?
  • ¿Cómo pueden contribuir las soluciones basadas en la naturaleza a una reactivación económica baja en carbono, con mayor inclusión social y menor impacto ambiental?

Los invitamos a un nuevo diálogo con expertos para conversar y profundizar sobre nuestro rol como latinoamericanos en la reactivación económica.  Más información sobre los panelistas aqui

 

Eventos