Vínculos de accesibilidad

Eventos

21
Oct

Programa de entrenamiento de la RedINGEI sobre incertidumbres de los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero

21 October 2020
La Red Latinoamericana de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero lo invita al:
Programa de entrenamiento de la RedINGEI sobre incertidumbres de los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero

21 de octubre y 4 de noviembre de 2020 –
11:00 a 13:00 horas de Montevideo, Uruguay

Regístrese aqui

Antecedentes y justificación
La estimación de las incertidumbres es un elemento esencial de un inventario completo. Todos los países miembros de la RedINGEI  han demostrado particular interés en adquirir y profundizar sus capacidades técnicas en el tema. Para dar respuesta a las necesidades planteadas, es que el PNUD/GSP realiza el programa de entrenamiento de incertidumbres que incorpora aspectos técnicos teóricos esenciales y la exitosa experiencia de Argentina en la mejora de la estimación de sus incertidumbres.

Objetivos

  • Fortalecer las capacidades técnicas para la estimación y reporte de las incertidumbres mediante el método de propagación del error.
  • Incrementar el conocimiento de los países miembros para avanzar en la aplicación del método de Monte Carlo.
  • Fomentar el intercambio de conocimiento entre países miembros para el desarrollo de las capacidades de los equipos técnicos nacionales.

Metodología
El programa de entrenamiento se desarrollará en dos etapas virtuales: un webinario abierto a toda la RedINGEI y una sesión técnica de profundización en la aplicación del método de Monte Carlo con base en la experiencia de Argentina para los países miembros con experiencia previa en la aplicación del método de propagación del error para las incertidumbres.

Público objetivo
El programa tiene como público objetivo a todos los profesionales que forman parte de los equipos técnicos encargados de la elaboración y reporte del inventario en los países miembros de la RedINGEI. Sin embargo, se sugiere tener en consideración que la sesión técnica de profundización estará enfocada para aquellos profesionales que ya cuenten con experiencia en la aplicación del método de propagación del error y tengan previsto avanzar en la aplicación del método de Monte Carlo.

Eventos