Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Nueva publicación sobre metodología para identificar áreas degradadas del Perú

La degradación de los ecosistemas terrestres es un fenómeno generalizado a nivel global que afecta el sustento y el bienestar humanos. El cambio climático puede aumentar o también ser influido por este proceso. CDKN y el Ministerio de Ambiente de Perú han desarrollado una publicación que detalla una metodología para identificar zonas degradadas y poder desarrollar acciones e inversiones para la recuperación de las mismas.

CDKN y el Ministerio de  Ambiente del Perú (MINAM) han desarrollado esta historia por dentro sobre la  metodología para la identificación, categorización y priorización de áreas degradadas en ecosistemas terrestres . ESta metodología ha permitido estimar que hay más de 18 millones de hectáreas de áreas degradadas en el país, que necesitan ser recuperadas para aportar bienes y servicios ecosistémicos para la ciudadanía.

Este documento detalla los elementos claves de la metodología  con indicadores medibles y comparables a escala nacional y global para establecer un marco de acción colaborativo para la inversión en acciones de conservación y recuperación de ecosistemas terrestres.

Puedes descargar la publicación aquí 

 

 

 

, , , , , , , ,

Comments are closed.