Vínculos de accesibilidad

EVENTO: Wiki-editatón por el conocimiento climático

Wikipedia es una plataforma poderosa para hacer que la información sobre el cambio climático sea accesible para todos. Con más de 20 mil millones de páginas vistas cada mes y como uno de los sitios web más visitados en Internet. Te invitamos a participar del wiki-editatón virtual que se llevará a cabo del 19 al 26 de julio.

Inscríbete llenando el siguiente formulario  hasta el 15 de Julio

La Alianza Clima y Desarrollo (CDKN por sus siglas en inglés) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) invitan a un evento de edición en Wikipedia (“editatón”)  para  comenzar a entender la importancia de Wikipedia como plataforma para el conocimiento climático.

Durante ocho días,  del 19 al 26 de julio 2021, realizaremos actividades como talleres, horas de consulta y grupos de aprendizaje por pares para guiar a quienes quieran iniciarse en el mundo del conocimiento abierto y colaborativo a través de Wikipedia. Se entregarán certificados de participación y cinco menciones especiales a quienes más colaboren durante la editatón.

El objetivo de este evento es mostrar cómo Wikipedia puede ser una plataforma clave para permitir el intercambio de información sobre cambio climático.  Y contestar estas preguntas:

  • ¿Cómo se produce conocimiento en Wikipedia?
  • ¿Por qué es una “fuente confiable”?
  • ¿Cómo debemos leer la información sobre cambio climático?
  • ¿De qué manera podemos contribuir a mejorar la información sobre la crisis ambiental y climática?

Para el evento se utilizará la guía recientemente lanzada de CDKN y FFLA: Cómo contribuir a la información sobre cambio climático en Wikipedia.

Para conocer los detalles de este evento, horarios claves y recursos necesarios, visita nuestra página 

¿Quieres participar?

Para inscribirse a las actividades, complete el siguiente formulario de inscripción.

Si ya tiene una cuenta de Wikipedia y prefiere registrarse directamente en el evento, con su cuenta abierta en Wikipedia diríjase al Dashboard: 

Para visitar la página del evento y conocer los temas y artículos sobre los que se estará trabajando, visite la página del evento en Wikipedia: 

 

 

 

, , , ,

Comments are closed.