Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: video sobre mujeres hacia la accion climática en Colombia recibió reconocimiento internacional

El video  Ruralidad en riesgo, jóvenes y mujeres hacia la acción climática en Colombia, parte del proyecto Retratos del Campo, producido por Climalab y financiado por CDKN el el marco de los proyectos de comunicación del cambio climático en América Latina fue seleccionados entre los 10 finalistas de 539 trabajos que se presentaron a la convocatoria.

 

El Foro Generación Igualdad en México concluyó el 31 de marzo, luego de 3 días de discusiones dinámicas, actividades y celebraciones culturales, con la presentación de los planes de trabajo de las Coaliciones de Acción: Un Plan de Aceleración Global para la Igualdad de Género y de nuevos compromisos catalizadores para la igualdad de género. Estos prepararon el escenario para pasar la antorcha del Foro a su próximo paso en París del 30 de junio al 2 de julio, que será un momento importante para la toma de compromisos. Líderes de la juventud y la sociedad civil también lanzaron una visión para 2026 y un camino feminista en común.

El Foro virtual  registró a más de 13,000 participantes de todas partes del mundo, el 48% de las cuales tenían 34 años o menos. El evento también involucró a más de 250 panelistas de 85 países para revitalizar la acción y los movimientos por la igualdad de género. La reunión tuvo lugar en medio de una creciente preocupación por cómo COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”, lo que hace que la acción y la inversión en los derechos de las mujeres sean fundamentales. Un cuarto de siglo después de la histórica Conferencia y Plataforma de Acción de Beijing, el Foro tenía como objetivo reactivar los esfuerzos para su plena implementación.

Mujeres indígenas realizaron una ceremonia de apertura para el Foro Generación Igualdad con un Tlalmanalli, con el que se encendió un fuego durante los días del Foro. Foto: ONU Mujeres/Dzilam Méndez
Mujeres indígenas realizaron una ceremonia de apertura para el Foro Generación Igualdad con un Tlalmanalli, con el que se encendió un fuego durante los días del Foro. Foto: ONU Mujeres/Dzilam Méndez

 

En el marco de este evento se realizaron diferentes actividades, entre estas, el Festival Internacional de Cine Generación Igualdad, un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en alianza con la sociedad civil. 

 

La convocatoria consistía en presentar un corto documental no mayor a 3 minutos que expusiera alguna problemática social y de desigualdad que visualizara el enfoque de género de alguna manera. Climalab, en el marco del proyecto que ejecutaron sobre comunicación y cambio climático, Retratos del Campo,  decidió asumir el reto y se postuló con un corto llamado “Ruralidad en Riesgo: Jóvenes y Mujeres Hacia la Acción Climática en Colombia”.  Este trabajo se obtuvo del documental Retratos del Campo: Mujeres de Tierra y Agua realizado gracias al apoyo de ustedes. Había 3 premios de $1.000 USD a los tres mejores trabajos.  Este video fue seleccionados entre los 10 finalistas de 539 trabajos que se presentaron a la convocatoria y fué mostrado entre los otros cortos en esta recopilación.

, , , , , , ,

Comments are closed.