Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: El pueblo afroperuano aporta al diseño de la política nacional de cambio climático

El 20 de marzo del 2021 se llevó a cabo la reunión del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA) con la presencia de 14 organizaciones representativas del pueblo afroperuano. Entre ellas destacan la Asociación Negra Margarita, Arequipeños Afrodescendientes, la Pastoral Afroperuana del Callao, la Sabu DeIsamar, entre otras. 

 

La reunión tuvo la finalidad de discutir el alcance, los elementos principales y el proceso de formulación de una Política Nacional del Pueblo Afroperuano de manera articulada con el proceso de actualización de la Estrategia Nacional sobre el Cambio Climático. Cabe precisar que la Política Nacional del Pueblo Afroperuano permitirá, a través de una serie de acciones intersectoriales, resolver el limitado desarrollo integral de las y los afroperuanos, los que representan cerca del 4% de población nacional, para ser el segundo pueblo más grande del país. 

Esta reunión contó con el apoyo de CDKN para garantizar la participación de los miembros del GTPA de manera virtual, dada la situación de emergencia sanitaria que limita el desarrollo de actividades presenciales. Al término de este evento se logró una identificación rápida del problema público, las causas y efectos del cambio climático en el pueblo afroperuano. Dicha información también fue compartida con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) como insumo clave para el inicio del proceso de elaboración de una política nacional.

,

Comments are closed.