Vínculos de accesibilidad

NOTICIAS: Nuevo liderazgo de CDKN basado en África


Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 20 de abril de 2018 – “SouthSouthNorth está entusiasmado por liderar la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) en una nueva fase y aprovechar la gran experiencia y el aprendizaje que CDKN ha acumulado hasta la fecha, trabajando estrechamente con sus socios del Sur, Fundación Futuro Latinoamericano e ICLEI “Gobiernos Locales por la Sustentabilidad – Sur de Asia, así como también con el Overseas Development Institute”, dijo el Dr. Shehnaaz Moosa, Directora entrante de CDKN, sobre la nueva asociación liderada por Southern CDKN.

“El equipo de CDKN ha reconocido la importancia de una colaboración y un liderazgo llevado por el Sur para seguir adelante con CDKN. Como socios con base en el Sur global, estamos bien posicionados para comprender el contexto y las fortalezas de los países en desarrollo,  que enfrentan tanto las oportunidades como los desafíos del desarrollo compatible con el clima. Esperamos poder mostrar aún más el conocimiento y la práctica del Sur en este nuevo viaje de CDKN “.

El ex CEO de CDKN, Sam Bickersteth, explicó por qué CDKN ha hecho este cambio: “Las sociedades vulnerables al clima están a la vanguardia de la adaptación al cambio climático y la innovación de nuevas respuestas.Tienen mucho que aprender unos de otros para compartir  ideas importantes con los países del Norte global. Basado en el Sur global, el equipo de CDKN estará posicionado para comprometerse con las necesidades de conocimiento sobre el clima y el desarrollo y apoyar el intercambio entre los países en desarrollo de manera eficiente. Por estas razones, CDKN ha decidido reubicar sus oficinas centrales en Sudáfrica “.

Actualmente, CDKN continúa entregando una gama de proyectos de investigación y asistencia técnica, apoya la creación de redes de pares y el intercambio de conocimientos, y comparte los resultados y el aprendizaje de nuestro trabajo. También continuamos buscando  nuevas y emocionantes oportunidades  para el futuro con  donantes, con un enfoque creciente en la expansión de nuestro rol como intermediario del conocimiento, y facilitando el intercambio de aprendizaje y la colaboración. Nuestro trabajo actual incluye:

Para obtener más información sobre estos proyectos y otros trabajos de CDKN, explore nuestro sitio web, incluida esta página de recursos y esta página de proyectos.

,

Comments are closed.