Vínculos de accesibilidad

WEBINAR: Camino hacia la implementación de las NDCs en Latinoamérica


Esta es una grabación del webinar del  Miércoles 1 de Marzo de 2017.

La grabación se pueden encontrar aquí

Antecedentes

Frente a la adopción del Acuerdo de París en el 2015, los países han iniciado su camino hacia la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDCs por sus siglas en inglés). Los países de Latinoamérica han avanzado de manera diferenciada según su contexto y prioridades. No obstante, se observa una necesidad de acelerar las acciones para el cumplimiento de las contribuciones.

A inicios del 2017, Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés), en conjunto con Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y Libélula, llevaron adelante el taller “Camino a la implementación de las Contribuciones Nacionales” como espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre seis países: Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Perú.

El webinar busca presentar y abrir el diálogo sobre los principales aprendizajes obtenidos durante el taller y la aproximación al camino que deberán seguir los países en preparación a la implementación de las contribuciones nacionales.

El webinar será en idioma Español. Para más información sobre el webinar, haga clic aquí. Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC: info@ledslac.org.

 

Agenda
Introducción. Ana María Majano.
 Coordinadora de la Secretaría LEDS LAC, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

El contexto de taller “Camino a la implementación de las NDCs en LAC”. Daniela Contreras. Administradora de proyecto de gestión de conocimiento y comunicación, FFLA-CDKN.

Hoja de ruta para la preparación para la implementación de las NDCs. María Gracia Aguilar. Analista, Libélula.

Comentario. Santiago Briceño. Asesor Asuntos Ambientales, Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

,

Comments are closed.