Vínculos de accesibilidad

V taller regional de la plataforma LEDS LAC se enfocará en implementación de compromisos nacionales frente al cambio climático


La quinta edición del Taller Regional de LEDS LAC, que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá del 26 al 28 de setiembre, se enfocará en la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs, por sus siglas en inglés) y otros compromisos adquiridos por los países de la región, como elementos clave de la transformación de sus patrones de desarrollo.

Este año, el taller se desarrollará de manera conjunta con el Foro Latinoamericano del Carbono 2016(FFLAC) durante la Primera Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe.

El taller proporcionará un espacio para que funcionarios de gobierno, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y otros actores que trabajan en la promoción del desarrollo compatible con el clima puedan compartir experiencias y mejores prácticas, identificar retos comunes, fortalecer capacidades y establecer nexos de colaboración.

Esta iniciativa es organizada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Unión Europea a través del Programa EUROCLIMA como socios estratégicos. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comments are closed.