Vínculos de accesibilidad

VIDEO: La experiencia de Cartagena en enfrentar el cambio climático


Cartagena de Indias es la protagonista y el escenario de este vídeo realizado por CDKN, el cual va al encuentro de los cartageneros, de sus comunidades, de líderes públicos y privados, personalidades y expertos, con el fin de visibilizar y entender cómo el clima actual y futuro hace necesario repensar dicha ciudad.

Hoy en día Cartagena está enfrentando un nuevo desafío: el de convertir el cambio climático en una oportunidad para su competitividad, sostenibilidad y desarrollo a futuro.

Este video da a conocer también el Plan 4C Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, el primer plan de cambio climático para una ciudad costera en Colombia, el cual es un ejemplo nacional de planificación del desarrollo a largo plazo. Muestra cómo el Plan 4C impulsa una visión del desarrollo y competitividad de Cartagena para el 2040 y la forma en que la ciudad se prepara planificando e innovando para ser compatible con el clima y atraer nuevas inversiones.

Vale señalar que Cartagena es patrimonio mundial de la humanidad, la ciudad más emblemática de Colombia, uno de sus principales polos de desarrollo y un símbolo de resistencia para todos los colombianos.

Adicionalmente, el video presenta las principales estrategias y acciones plasmadas en el Plan con el fin de responder a las necesidades de sus comunidades, de proteger su patrimonio histórico y de seguir dinamizando sus sectores económicos más representativos que son el turismo, la industria y sus puertos.

Esperamos que este trabajo sea una inspiración para las diversas ciudades costeras del país y de América Latina, sus líderes y poblaciones quienes emprenderán acciones para lograr adaptarse y alcanzar un desarrollo compatible con el clima.

¡Descubran Cartagena desde una nueva perspectiva!

, , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.