Vínculos de accesibilidad

En Conversaciones con Yan Speranza de la Plataforma Climática Latinoamericana

El gran desafío sobre cambio climático en America Latina son las política públicas así como el modelo de desarrollo que estamos impulsando ya que no contempla el impacto que puede tener el cambio climático en este modelo.

Actualmente latinoamérica tiene 178 millones de pobladores en pobreza extrema y es la región más inequitativa del mundo, pero esta cifra se ha reducido en el último año debido al crecimiento económico de la región el cuál se debió al boom de los comodities en el mundo, sector en el que América latina es tremendamente competitiva.

Para enfrentar estos desafíos hay que pensar de manera local, los gobiernos locales, las organizaciones de la sociedad civil, la población, la empresa privada, deben de enfocarse en el territorio, con un foco en el desarrollo territorial. Pensar en desarrollo económico, social y ambiental. Este modelo de enfoque territorial busca incidir en las políticas públicas nacionales y regionales. Dentro de este escenario la Plataforma Climática busca ser un articulador de procesos.