Vínculos de accesibilidad

En Conversaciones con Maria Eugenia Di Paola de FARN, Argentina

Argentina es un país con una costa muy amplia y con una actividad agrícola importante, y esta sujeta a la variabilidad climática lo que esta produciendo cambios en las condiciones para los cultivos, inundaciones, alteraciones en la costa, entre otros.

Actualmente no existe un plan que involucre al cambio climático de manera transversal en las políticas públicas sectoriales, pero existen esfuerzos desde la sociedad civil y poblaciones más que nada involucradas en la temática de bosques nativos que han sufrido un avance de la frontera agropecuaria. Además se esta intentando influir en los planes de ordenamiento del territorio para proteger los bosques.

Maria Eugenia cree que el rol de la comunidad internacional es muy importante en el apoyo a la elaboración de políticas públicas, pero debe de respetar el principio de resposabilidades comunes pero diferenciadas.

Respecto a Latinoamerica debe trabajar en un apoyo que respete las realidades locales pero que promueva el desarrollo sustentable. Pero además desde la región debemos de replantear nuestro modelo de desarrollo así como las relaciones entre las naciones y el marco internacional.