Vínculos de accesibilidad

Intercambio de conocimiento

Publicado también en Inglés

El acceso a información confiable es esencial para una respuesta eficaz frente a los desafíos de desarrollo del cambio climático. Existe abundancia de información disponible, pero a menudo es difícil encontrar lo que se necesita o encontrarle un sentido a esta.

El intercambio eficaz de conocimientos es un pilar fundamental de la Alianza Clima y Desarrollo. Nuestro trabajo estará determinado por las demandas emergentes a nivel nacional e intentaremos llenar los vacíos y conectarnos con iniciativas ya existentes, en lugar de duplicarlas. Haremos pleno uso de las últimas herramientas de comunicación en línea, organizaremos eventos cara a cara y utilizaremos impresiones, videos y otros formatos para llegar a diferentes audiencias.

¿Cómo vamos a compartir el conocimiento?

  • produciremos un flujo regular de publicaciones para capturar y extraer los conocimientos más recientes y presentarlos de una manera conveniente y accesible.
  • produciremos un Reporte Anual de Investigación destacando las últimas tendencias e identificando los principales vacíos de conocimientos.
  • desarrollaremos el sitio web de la Red para ofrecer una amplia gama de contenidos de alta calidad y enlaces a los mejores recursos de información.
  • Pondremos a prueba un espacio de trabajo común para dar soporte al Action Lab.
  • poner a prueba un espacio de trabajo online para apoyar el innovador Action Lab de CDKN.
  • proporcionaremos información en otros idiomas, y puntos de entrada a los recursos de conocimiento de la Red enfocados en los países y regiones, desarrollando un programa de actividades de creación de capacidades y eventos.