Vínculos de accesibilidad

Qué hacemos

Publicado también en Inglés

CDKN apoya los países en desarrollo a lograr un desarrollo compatible con el clima. Ofrecemos asesoría y asistencia técnica, investigación de vanguardia, intercambio estratégico de conocimiento y creación de capacidades.

Nuestros servicios son proporcionados sin costo alguno a los responsables políticos de los países con los cuales tenemos compromisos prioritarios y a algunas organizaciones internacionales. Si usted tiene un proyecto que cumpla con nuestros criterios de selección, contacte con nosotros para obtener más información.

Si usted o su organización son expertos en desarrollo compatible con el clima y están interesados ​​en proveer investigación orientada a las políticas y asesoría, lo animamos a registrarse en nuestra Lista de expertos.

Asistencia Técnica

Nuestro trabajo se define a partir de las demandas a nivel nacional. A través de nuestro programa de asistencia técnica ayudamos a los gobiernos de los países en desarrollo y otros tomadores de decisiones a aumentar:  „

  • la integración de un crecimiento resiliente al clima y bajo en carbono en  la formulación de políticas,
  • planificación e implementación
  • capacidad institucional para impulsar el financiamiento para el cambio climático
  • coordinación entre sectores y países para entregar un desarrollo compatible con el clima
  • desarrollo.

Lea más acerca de cómo trabajamos con los países en desarrollo, incluyendo cómo apoyamos a los negociadores del clima.

Investigación

CDKN ha estado trabajando con las diferentes parte interesadas en identificar los principales vacíos de investigación y prioridades en torno a nuestros cuatro temas focales en cambio climático y desarrollo. Ahora estamos encargando nuevas investigaciones aplicadas sobre políticas relevantes para llenar éstos vacíos.

Lea más acerca de nuestra estrategia de investigación y  actuales convocatorias a la investigación.

Intercambio de conocimiento

Mediante un efectivo intercambio de conocimiento, llenamos los vacíos y conectamos con iniciativas existentes, en lugar de duplicarlas. Hacemos completo uso de las últimas herramientas de comunicación, organizamos eventos cara a cara y utilizamos materiales impresos, vídeos y otros formatos para llegar a diferentes audiencias. Nuestra web es una fuente de pensamiento vanguardista en temas de cambio climático y desarrollo compatible con el clima, incluyendo artículos actualizados con frecuencia y un boletín mensual.

Obtenga más información sobre cómo compartimos conocimiento.

Alianzas

Las alianzas son centrales para CDKN. Fomentamos y apoyamos las alianzas locales, mientras proveemos acceso a la mejor experticia disponible en el campo de cambio climático y desarrollo. Este enfoque – convocando a individuos y organizaciones en torno a temas de desarrollo compatible con el clima – apoya a la creación de capacidades en países en desarrollo.

Encuentre más información sobre cómo promovemos las alianzas.

Volver al inicio