Vínculos de accesibilidad

Miembros de la Alianza

Publicado también en Inglés


PwC es el “asesor de servicios profesionales” más grande del mundo, con representación en casi todos los países del mundo. Cuenta con una red ya existente de profesionales y expertos sobre cambio climático y desarrollo constituida por más de 1000 personas en más de 100 países, que apoyan a los gobiernos, ONG’s y al sector privado en todo el mundo.

 

Overseas Development Institute es el grupo de expertos con mayor independencia y liderazgo en el Reino Unido en lo que respecta a desarrollo internacional y cuestiones humanitarias y es uno de los grupos más grandes y respetados del mundo. Tiene una larga y eminente trayectoria en destacados programas de investigación, así como un profundo conocimiento del proceso político y de cómo influir en la toma de decisiones políticas. Nuestro trabajo en cambio climático está dividido en cuatro equipos que abarcan los programas del instituto: adaptación y resiliencia, financiamiento para el clima, incluyendo el seguimiento y el análisis de los flujos financieros, uso de la tierra, incluyendo los bosques, combustibles y alimentos, y crecimiento bajo en carbono y energía.

 

LEAD logoLeadership for Environment and Development (LEAD) es la organización internacional más grande sin fines de lucro, enfocada en el liderazgo y el desarrollo sostenible. La misión de LEAD es inspirar el liderazgo y posibilitar el cambio hacia un mundo sostenible. LEAD tiene 13 oOficinas de Programa  y una red internacional de más de 2000 profesionales comprometidos con un desarrollo ambientalmente sostenible y socialmente equitativo. Estos profesionales son llamados “Socios LEAD”.

 

SouthSouthNorth logoSouthSouthNorth (SSN) tiene una experiencia única en el desarrollo de redes en los países, y se ha dedicado a la reducción de la pobreza mediante la creación de capacidades y el desarrollo de enfoques de mitigación y adaptación. SSN es sumamente hábil en la creación de redes y gestiona la red más antigua sobre el cambio climático en los países en vías de desarrollo.

 

INTRAC logoINTRAC fortalece la demanda por parte del gobierno a través de una sociedad civil más eficaz, con el propósito de apoyar los programas y políticas en favor de los pobres así como la prestación de servicios a los mismos. Esto lo realizan a través de una combinación de capacitación, consultoría en desarrollo organizacional, asistencia técnica, conferencias, investigación, documentación y difusión (pero no financiación). Desde su creación el seguimiento y evaluación han sido un área importante de enfoque para INTRAC focalizándose en que la comprensión, la evaluación y el demostrar el impacto de manera más clara es un área clave que abordar

 

Futuro Latinoamericano logoFundación Futuro Latinoamericano (FFLA) es una organización regional sin fines de lucro que promueve y construye capacidades para el diálogo y procesos de políticas públicas para el desarrollo sostenible en América Latina. Desde 1993, FFLA ha ganado reconocimiento como un líder regional sobre todo en lo relacionado a la organización y facilitación de diálogos sobre políticas públicas en cuestiones críticas para el desarrollo. Recientemente llevó a cabo la consulta sobre “Cambio Climático y Pobreza en América Latina y el Caribe”, identificando los principales vacíos de información a nivel nacional y regional.