Vínculos de accesibilidad

Accesibilidad

Publicado también en Inglés

Estamos comprometidos a trabajar para hacer que este sitio web sea más accesible y útil, y continuaremos haciendo esfuerzos para mejorar en lo que podamos.

Imágenes

Todas las imágenes de contenido utilizadas en este sitio deben incluir etiquetas descriptivas. Los gráficos puramente decorativos incluyen etiquetas nulas.

Archivos descargables

Nuestras publicaciones están disponibles para descargar desde esta página web en formato Adobe ® PDF. Otros documentos están disponibles en una variedad de formatos incluyendo PDF, Microsoft Word (MS Word) y Microsoft Excel (MS Excel). La mayoría de las computadoras tienen el software para abrir estos formatos de documentos, en caso contrario puede descargar los lectores de documentos libres desde aquí:

Libre visor para Microsoft Word

 • Libre visor para Microsoft Excel

 • Adobe Acrobat Reader (lectura de archivos PDF)

 Las nuevas versiones de Adobe Acrobat Reader (6 y superiores) han incorporado características de accesibilidad a las que puede acceder desde el menú “Editar preferencias”

Si no puede utilizar Acrobat Reader para tener acceso a estos documentos, Adobe proporciona una herramienta gratuita en línea que convierte documentos PDF en páginas web (HTML) o en texto simple.

Herramienta Adobe de conversión en línea

Diseño visual

Este sitio utiliza principalmente hojas de estilo cascada para el diseño visual. El uso de tablas para maquetar se ha mantenido al mínimo.

Este sitio sólo utiliza tamaños de fuentes relativas, compatibles con las opciones especificadas por el usuario “tamaño de texto” en los navegadores visuales.

Si su navegador o dispositivo de navegación no admite en lo absoluto hojas de estilos, el contenido de cada página debería aún ser legible.

Referencias de Accesibilidad

Software de accesibilidad

  •  JAWS, lector de pantalla para Windows. Está disponible un demo descargable de tiempo limitado.
  • Home Page Reader, lector de pantalla para Windows. Un demo descargable está disponible.
  • Lynx, un navegador gratuito únicamente para texto para usuarios invidentes con pantallas Braille.
  • Links, un navegador gratuito únicamente para texto para usuarios visuales que cuentan con  limitado/poco ancho de banda.
  • Opera, un navegador visual con muchas características relacionadas con la accesibilidad, incluyendo zoom de textos, hojas de estilo tipo usuario, conmutador de imagen. Una version libre, descargable está disponible. Compatible con Windows, Macintosh, Linux, y varios otros sistemas operativos.

Servicios de Accesibilidad