Vínculos de accesibilidad

Taller de grupos focales en el marco de la dimensión socio-cultural


Como parte del desarrollo del proyecto AVA, el próximo 20 de setiembre se llevará a cabo el Taller de Grupos Focales en el Marco de la Dimensión Socio-Cultural con la finalidad de conocer la forma en la que las culturas tradicionales indígenas, negras y campesinas, perciben, entienden y son influenciadas por los procesos de la variabilidad climática y el cambio climático, tanto en aspectos de orden productivo y seguridad alimentaria, como otros relacionados con procesos territoriales y sociales.

Es de gran relevancia poder articular la participación de científicos y técnicos con experiencia en el trabajo con grupos étnicos enfocados en la dimensión socio-cultural. Asimismo, se espera que dentro de la metodología de análisis de vulnerabilidad, los expertos de Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) compartan sus conocimientos en el manejo sociocultural integral de grupos focales étnicos de la zona de influencia del proyecto, por medio de diálogos de saberes, identificando al mismo tiempo niveles de vulnerabilidad social y productiva de estas comunidades frente a la variabilidad y cambio climático.

El proyecto “Análisis Interinstitucional y Multisectorial de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático para el Sector Agrario en la Cuenca Alta del Cauca (AVA)”, tiene como objetivo principal promover las condiciones científicas y técnicas requeridas para garantizar la adaptabilidad y permanencia de las cadenas de valor agrícolas más importantes en la Cuenca Alta del Río Cauca, bajo escenarios de cambio climático y variabilidad climática a corto, mediano y largo plazo.

El taller tendrá lugar el 20 de setiembre en las instalaciones del CIAT en Palmira, de 8:00 am a 5:00 pm.

Se agradecerá confirmar su participación a través de un correo a Enna Díaz, E.B.Diaz@CGIAR.ORG, (57-2) 4450000, ext. 3377

, , , , , , , , , , ,

Comments are closed.