Vínculos de accesibilidad

Sao Paolo: Gestionando los riesgos de eventos climáticos extremos y desastres – Aprendizajes del Informe especial del IPCC


El Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) ha pasado los dos últimos años en la preparación de un informe especial titulado “Gestión de los riesgos de eventos extremos y desastres en América Latina y El Caribe: Aprendizajes del Informe Especial (SREX) del IPCC. El resumen del informe para responsables políticos se lanzó el 18 de noviembre del 2011, con el informe completo publicado de manera impresa en marzo de 2012.

El IPCC, el Overseas Development Institute, la Agencia del clima y la contaminación de Noruega, el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) están trabajando con sus contrapartes locales para apoyar una serie de eventos de alcance regional. Estos eventos se llevaron a cabo en ciudades de todo el mundo, comenzando en abril de 2012.

El objetivo de la serie de eventos es dar a conocer las conclusiones del Informe Especial a los responsables de política, profesionales y al sector privado. Los eventos buscan mejorar el acceso a y la utilización de los últimos avances científicos y de información en ciencias sociales sobre los cambiantes riesgos de desastres para prever mejor los desastres relacionados con el clima y aumentar la resiliencia.

Entre los ponentes durante este evento en Sao Paulo, Brasil, estarán autores del IPCC e invitados de la región de América Latina.

Descargar informe aquí.

Mayor información en este enlace.

, , , , , , ,

Comments are closed.