Vínculos de accesibilidad

La Habana: Gestionando los riesgos regionales de los extremos climáticos y desastres — Aprendiendo del Informe Especial del IPCC


El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha dedicado los dos últimos años a la elaboración de un Informe Especial titulado “Gestión de Riesgos de Eventos Extremos y Desastres para Adelantar la Adaptación al Cambio Climático(SREX). El Resumen del Informe para Formuladores de Políticas se presentó el 18 noviembre 2011 y el informe completo salió impreso en marzo del 2012.

El IPCC, el Overseas Development Institute, La Agencia Noruega de Clima y Contaminación, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Noruego están colaborando con contrapartes locales para apoyar a un Programa de eventos regionales para difundir el Informe. Estas reuniones se llevarán a cabo en diversas ciudades alrededor del mundo, comenzando en abril 2012.

El objetivo de la serie de eventos es publicitar los hallazgos del Informe Especial para formuladores de políticas, profesionales y sector privado. Los eventos pretenden mejorar el acceso y uso de la información más actualizada de las ciencias físicas y sociales sobre los cambiantes riesgos de desastres para anticiparse de mejor manera a los desastres climáticos y fortalecer la resiliencia.

El evento en la Habana, Cuba, es solo mediante invitación. Los expositores incluirán autores del IPCC e invitados de la región del Caribe.

Vea el Programa el evento

Mayor información sobre la serie de eventos

, , , , ,

Comments are closed.