Vínculos de accesibilidad

El Futuro de la Energía Renovable en Centroamérica


El Worldwatch Institute y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School, con financiamiento de CDKN y la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA) llevarán a cabo el Taller “El Futuro de la Energía Renovable en Centroamérica”, a realizarse el 3 de setiembre de 2012 en las instalaciones de INCAE, en Alajuela, Costa Rica.

La actividad se realizará el día previo al II Seminario Latinoamericano y del Caribe de Electricidad organizado por la Organización Latinoamericana de Energía –OLADE-, logrando contar así con importantes representantes regionales de todos los sectores relacionados con las energías renovables. El taller tendrá una estructura participativa, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias del selecto grupo de expertos que estará presente, con el objetivo de definir acciones concretas para aumentar la participación de las energías renovables en el sector energético en Centroamérica.

Durante el taller se presentarán y discutirán las conclusiones preliminares del proyecto “El Futuro de la Energía Renovable en Centroamérica” implementado por el Worldwatch Institute e INCAE Business School. A su vez, expertos de varios sectores relacionados con las energías renovables presentarán casos de mejores prácticas existentes en el desarrollo de las mismas en la región y como replicar dichas prácticas en otros lugares. Los aportes individuales serán discutidos durante el taller, fomentando el intercambio de ideas y experiencias. Esta interacción se extenderá más allá del taller, a través de un foro web, formando así una comunidad de expertos comprometida con el avance de las energías renovables en Centroamérica. Para más información acerca del proyecto puede visitar la página web.

 

, , , , , , , ,

Comments are closed.