Vínculos de accesibilidad

EVENTO: Contribución del sector privado al desarrollo compatible con el clima


Simon Maxwell, Presidente de la Junta Directiva de CDKN, explicará la contribución que puede hacer el sector privado al desarrollo compatible con el clima en Colombia, en el marco del Foro Anual de Competitividad organizado por el Consejo Privado de Competitividad de Colombia el 9 de noviembre de 2016 en Bogotá D.C.

En su conferencia, Maxwell hará énfasis en varios retos importante para el sector empresarial y su competitividad:

  • los asociados a la nueva revolución industrial y económica que se avecina a causa del cambio climático, la cual implica una adaptación y transformación de los negocios, innovar para salirse del business-as-usual y convertir el cambio climático en una nueva fuente de competitividad empresarial.
  • los relacionados al hecho de que dicha transformación generará ganadores y perdedores, el surgimiento de nuevos sectores y que los ganadores serán los que logren invertir en innovación para la competitividad.
  • aquellos que tienen que ver con las necesidades y los factores imprescindibles para que el sector privado pueda ser más competitivo en esa nueva economía.

Esta conferencia es un paso más para involucrar eal sector privado en las agendas de economía climática y del crecimiento verde en Colombia, y un hito del proyecto “Colaboración público-privada para el crecimiento verde” que lidera CDKN con el Consejo Privado de Competitividad de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación y la Misión de Crecimiento Verde de Colombia.

Puede consultar el borrador de la conferencia aquí.

La versión final del documento estará disponible en nuestra página próximamente.

,

Comments are closed.