Vínculos de accesibilidad

CONVOCATORIA: Experto en modelos climáticos y análisis de vulnerabilidad en zonas urbanas


La Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) abre la convocatoria para un experto (a) en modelos climáticos y análisis de vulnerabilidad en zonas urbanas en apoyo a su programa país en El Salvador.

El Programa de El Salvador ha trabajado en el país desde el 2011 promoviendo un desarrollo compatible con clima a través del fortalecimiento institucional y de capacidades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y ahora con la generación de evidencia e información que ayude a la toma de decisiones. Dentro del portafolio de proyectos de El Salvador, se está implementando el el proyecto “Estudio de clima actual y futuro y el análisis de vulnerabilidad de sectores económicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)” ya que se prev{e que estos incrementos de temperatura tengan un impacto a todo nivel: económico, social y ambiental. En áreas urbanas, las consecuencias podrían ser peores debido a la falta de una adecuada planificación social y ambiental. El objetivo del proyecto tiene como fin el analizar datos históricos y determinar tendencias, proyecciones y escenarios de los aumentos graduales de temperatura y los eventos de calor extremo en el AMSS, así como evaluar los impactos económicos y sociales producto de estos incrementos. Esta información será útil para que el MARN comprometa a los tomadores de decisiones nacionales y sub-nacionales a emprender acciones para reducir los impactos identificados, en el marco de sus procesos urbanos de desarrollo y planificación en San Salvador, y en el marco de los objetivos y principales líneas estratégicas del Plan Nacional de Cambio Climático.

Las personas interesadas deberán enviar una carta de interés y su CV a los correos jessica.lopez@cdkn.org con copia a patricia.velasco@cdkn.org hasta el viernes 11 de noviembre de 2016, tal como se señala en los términos de referencia.

Ver/descargar los términos de referencia

 

 

 

Comments are closed.