Vínculos de accesibilidad

EVENTO – Clima sin Riesgo: Co-diseño de estrategias para una Lima inclusiva, resiliente y más justa


El evento público tendrá lugar este martes 12 de julio de 2016, de 18:30 a 21:30 en:

Auditorio de la Sociedad Geológica del Perú

Av. 28 de Julio 745, Miraflores, Lima

En el marco del proyecto Clima sin Riesgo se llevará a cabo, este martes 12 de julio, en Lima, el panel “Co-diseño de estrategias para una Lima inclusiva, resiliente y más justa”, el cual contará con el aporte de destacados especialistas de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Reino Unido y Kenia, así como con la participación de organizaciones locales de la sociedad civil y comunitarias, además de autoridades gubernamentales.

Esta actividad marca el lanzamiento de tres Observatorios para la Acción, cuya misión es apoyar la formación de alianzas estratégicas e impulsar acciones y políticas para promover una ciudad más justa y resiliente.

Por otra parte, el evento dará inicio a la exposición itinerante de Clima sin Riesgo, la cual fue inicialmente inaugurada en noviembre de 2015 con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINCU), UNESCO, la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otras instituciones. El objetivo de la exposición es promover el aprendizaje público sobre cómo definimos y enfrentamos los riesgos cotidianos y desastres de escala menor, para evitar que se acumulen en ‘trampas de riesgo urbano’ que afectan a la ciudad en su conjunto y en especial a la población más vulnerable.

Vale señalar que el proyecto Clima sin Riesgo vincula el mapeo participativo, analizando flujos de inversión para reducir riesgos, y la planificación de escenarios de manera participativa con el fin de elaborar estrategias integrales hacia una Lima más justa y resiliente.

Contacto para prensa: Étienne von Bertrab (e.bertrab@ucl.ac.uk) o Teresa Belkow ( 945 762 662).

Para conocer más sobre cLIMA sin Riesgo, favor visitar el sitio: www.climasinriesgo.net

Acerca de Clima sin Riesgo

El proyecto es liderado por la Unidad de Planificación del Desarrollo [DPU], University College London [UCL], en colaboración con el Instituto de Desarrollo Urbano [CENCA], el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional [CIDAP], el Foro Ciudades para la Vida [FCPV], ONU-Habitat y con el financiamiento de la Alianza Clima y Desarrollo [CDKN].

,

Comments are closed.