Vínculos de accesibilidad

OPORTUNIDAD: E-learning sobre desarrollo compatible con el clima en Latinoamérica y el Caribe

Publicado también en Inglés

CDKN invita a los postores interesados a remitir una propuesta para producir un curso online (e-learning course) en español sobre Desarrollo Compatible con el Clima (DCC) para audiencias de Latinoamérica y el Caribe. El curso estará dirigido a profesionales que trabajan en cambio climático y formuladores de políticas y deberá contar con 5 o 6 módulos resaltando los conceptos básicos del desarrollo compatible con el clima. Asimismo, servirá como plataforma para compartir los estudios de caso sobre DCC en la práctica que CDKN ha realizado en Latinoamérica y otras regiones en desarrollo. La modalidad de un curso MOOC (massive online open course), u otro formato similar, abierto e inclusivo, deberá asegurar un alto número de participantes. Asimismo, será ampliamente promovido y difundido a través de los canales de CDKN en Latinoamérica y el Caribe.

Al finalizar el curso, los estudiantes deberán ser capaces de:

  1. Entender lo que es el desarrollo compatible con el clima y sus principales características en Latinoamérica.
  2. Conocer los diferentes estudios de caso en la región que son ejemplos de desarrollo compatible con el clima a diferente escala geográfica y en diferentes sectores.
  3. Analizar sus propios contextos – incluyendo oportunidades de planificación del desarrollo – a través de los lentes del DCC.

Las características generales del curso de e-learning son:

  • Contar con una combinación de cursos tanto facilitados como de auto-instrucción donde los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a todos los materiales en cualquier momento y completar el curso/módulo en el tiempo que deseen. Los estudiantes tendrán la opción de optar por un curso de 6 semanas con facilitación e interacción con sus pares y la posibilidad de obtener un certificado al completar el curso.
  • Proveer una base de curso que pueda ser modificado, actualizado y utilizado en otras regiones e idiomas.
  • Proveer apoyo técnico y profesores que puedan facilitar el curso.
  • Estar conformado por 5 o 6 módulos con una duración total de 5 a 6 semanas.
  • Incluir al menos 3 videos grabados y editados por el proveedor para cada módulo del curso.
  • Ser ofrecido de manera gratuita y que pueda ser accedido en cualquier momento.

Una fase de prueba deberá estar lista en octubre para ser revisada por CDKN con el fin de que el curso pueda ser lanzado en noviembre. Deberá estar disponible en la plataforma del proveedor por un período que dure hasta marzo del 2018.

Las propuestas deberán ser enviadas vía email a cdknetwork.procurement@uk.pwc.com hasta el 30 de junio a las 5pm (Hora del Reino Unido). Por favor enviar el presupuesto detallado en una hoja de Excel separada.

Para más información sobre cómo enviar una propuesta ver:

Request for Quotation: E-learning course on CCD

Annex A – Non Disclosure Agreement

Annex B – Budget Template

Annex C – CDKN Terms and Conditions

Annex D – Expenses Policy

Comments are closed.