Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Ministro del Ambiente del Perú agradece a CDKN por aportes en el desarrollo de políticas sobre cambio climático


Durante la presentación pública de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático del Perú (3CNCC), Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente, agradeció a CDKN por su “apoyo y contribuciones en el desarrollo de políticas públicas sobre cambio climático” brindado durante los últimos años..

El objetivo de la 3CNCC del Perú es reportar los avances realizados en el país, durante los años 2010 a 2015, para alcanzar un desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima. Al respecto, el Ministro resaltó los logros que dejó la elaboración de la Comunicación, como la consolidación de la capacidad para generar y sistematizar información con base científica y el reconocimiento de la importancia de la transparencia en el debate climático.

Por su parte, Ari Huhtala, Director Adjunto de CDKN, reconoció el compromiso del Perú por entender el cambio climático como un reto para la adaptación y como una oportunidad para el desarrollo de una economía inclusiva y baja en carbono. Asimismo, resaltó la importancia de que países como el Perú alineen sus Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs, por sus siglas en inglés) con los planes de desarrollo nacionales y que vean en la transparencia un medio para impulsar la innovación, cambios a escala y la integración.

Cabe señalar que la 3CNCC forma parte de una estrategia mayor que actúa a través de la Contribución Nacional Determinada e integra esfuerzos de todos los sectores mediante la iniciativa Gestión Clima”.

“La 3CNCC me deja en claro que somos capaces, somos hábiles y podemos seguir creciendo. Hemos desarrollado una base y un gran liderazgo global que espero, en una lógica de Estado, sea fortalecido en el futuro”, indicó Pulgar-Vidal al cierre del evento.

Ver/descargar la 3CNCC del Perú.

Datos adicionales

  • Participaron en la presentación de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático del Perú, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, María del Carmen Sacasa; el Director General Adjunto de CDKN, Ari Huhtala; y el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; Gabriel Quijandría.
  • La ceremonia pública de presentación de la 3CNCC se realizó el 2 de junio en las instalaciones del Hotel Sonesta, en Lima.

Conocer más acerca de la presentación de la 3CNCC: http://www.minam.gob.pe/notas-de-prensa/tercera-comunicacion-nacional-del-peru-a-la-cmnucc/

,

Comments are closed.