Vínculos de accesibilidad

WEBINAR: Riesgos de desastres naturales para la infraestructura crítica en El Salvador


El Salvador es el país más pequeño y más densamente poblado de América Central, con un 69% -de sus 6 millones de habitantes- que viven en ciudades. El estado altamente degradado de los recursos naturales implica que El Salvador es uno de los países menos autosuficientes en términos de seguridad alimentaria, y también se reconoce como uno de los países más vulnerables del mundo, con el 90% de su territorio en zonas de alto riesgo, a los desastres naturales (1).

En respuesta a una solicitud del Gobierno de El Salvador, CDKN y sus socios llevan a cabo una iniciativa para identificar los riesgos que presentan una serie de peligros naturales en la infraestructura clave del país. De esta manera, los objetivos son desarrollar un marco nacional para la evaluación del riesgo de la infraestructura con la mejor información disponible, producir estimaciones iniciales del nivel de riesgo, y apoyar el desarrollo de una colaboración sostenible entre los organismos responsables de la infraestructura, con el fin de desarrollar y refinar aún más el marco y las estimaciones para utilizar el análisis dentro de políticas claves de desarrollo y la toma de decisiones.

En este seminario, Timothy Webb, líder del área de negocios para la Reducción del Riesgo de Desastres en Tecnologías de ESSA en Canadá, presentará los resultados iniciales de este proyecto. Asimismo, representantes del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador (MARN) comentarán cómo esta información podría ser de utilidad para sus políticas y planes de infraestructura del país.

*El webinar se llevará a cabo en inglés.

(1) (UN Disaster Assessment and Coordination, 2010)
, , , ,

Comments are closed.