Vínculos de accesibilidad

AVISO: Próxima convocatoria de investigación sobre ciudades resilientes en América Latina


Tenemos el gusto de hacer un aviso previo al próximo lanzamiento de la “Iniciativa de Ciudades resilientes y Cambio Climático en América Latina”, la cual incluye una convocatoria para proyectos de investigación que se abrirá la segunda semana de mayo del 2016. La fecha límite para la presentación de las expresiones de interés (EdI) será cuatro semanas posteriores a dicho anuncio. Los candidatos preseleccionados sobre la base de presentación de sus EdI serán invitados a presentar propuestas completas.

Esta es una iniciativa conjunta entre la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN por sus siglas en inglés), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA).

La Iniciativa de Ciudades resilientes y Cambio Climático en América Latina, (“la iniciativa”)  busca propuestas de investigación que sustenten y promuevan acciones para un desarrollo resiliente al clima a nivel sub-nacional en América Latina. Buscamos propuestas de proyectos de investigación aplicada que sean ambiciosas e innovadoras, planteadas por organizaciones o por consorcios para apoyar la planificación e implementación del desarrollo resiliente al clima, que trabajen con tomadores de decisión. La iniciativa priorizará territorios sub-nacionales, focalizándose en pequeñas y medianas ciudades exclusivamente de América Latina que están experimentando un rápido crecimiento.

La iniciativa, que buscará propuestas de alta calidad para proyectos de investigación con una duración maxima de aproximadamente 20 meses (a confirmar), pretende: ampliar el conocimiento existente y la comprensión teórica; generar instrumentos para la mejora en la toma de decisión; promover el compromiso y la participación activa de los tomadores de decisión públicos y privados y otros actores clave para fomentar la acción; la generación de productos para la gestión de conocimiento reconociendo a los diferentes grupos meta incluyendo socios con base en América Latina; y fomentar el fortalecimiento de capacidades mutuas entre socios. Las propuestas deberán cumplir con altos estándares académicos y proporcionar una ruta clara para lograr impacto a nivel de decisiones de política pública o privada.

Detalles relativos a los Términos de Referencia para la Iniciativa y cómo aplicar, se darán a conocer en la segunda semana de Mayo del 2016, cuando se lance la convocatoria regional de investigación. Esta información estará disponible en los sitios web de CDKN, IDRC y FFLA y a través del boletín de CDKN, entre otros canales.

Los Términos de Referencia incluirán información detallada sobre la convocatoria y proceso de aplicación, incluyendo los temas y subtemas, criterios de elegibilidad y de evaluación. Por favor considere que en este momento no podremos proporcionar más detalles sobre la convocatoria de investigación, pero nos complacerá recibir sus preguntas una vez esta sea lanzada.

, , , , ,

Comments are closed.