Vínculos de accesibilidad

“Misión Innovación”: 20 de las mayores economías duplicarán sus inversiones en I+D de energías limpias


Veinte de las mayores economías del mundo anunciaron, durante la inauguración de la COP21 en París, un acuerdo histórico que busca acelerar la innovación en energías limpias de los sectores público y privado, con la meta de doblar sus inversiones actuales en dicho tema.

El grupo de países que forman parte de la llamada Misión Innovación (Mission Innovation), representa el 80% de la inversión mundial en innovación y desarrollo (I+D) de energías limpias, lo que equivale a US$ 10 mil millones, cifra que, según esta nueva iniciativa deberá duplicarse en los próximos 5 años.

Los países miembros de la Misión Innovación lanzaron un pronunciamiento conjunto detallando esta iniciativa. El grupo está conformado por Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, República de Corea, Arabia Saudita, Suecia, Reino Unido, Emiratos Árabes y Estados Unidos de Norteamérica. Esta iniciativa proporciona

Cabe señalar que estos compromisos nacionales vienen acompañados de una iniciativa del sector privado promovida por Bill Gates, a través de la cual empresas, inversores y negocios, desembolsarán miles de millones de dólares adicionales para impulsar que la innovación pase del laboratorio al mercado.

Por otra parte, hasta el momento 28 inversionistas de 10 países se han unido a la Coalición para el Progreso en Energía (Breakthrough Energy Coalition) con el fin de invertir capital a largo plazo (patient capital) en tecnologías que se encuentren en fases tempranas de desarrollo provenientes de los países que forman parte de la Misión Innovación.

Dichas inversiones, guiadas por un conjunto de principios, catalizarán una amplia participación del sector empresarial en la comercialización y despliegue de tecnologías de energías limpias a nivel mundial. La Coalición para el Progreso en Energía reúne a un conjunto de inversionistas que han decidido asumir los riegos que permitan que las compañías de energía en etapas iniciales (que emerjan de los programas de investigación de la Misión Innovación) pasen del laboratorio al mercado.

Información obtenida de http://newsroom.unfccc.int/

Ver nota original: http://newsroom.unfccc.int/clean-energy/mission-innovation-clean-energy/

Comments are closed.