Vínculos de accesibilidad

NOTICIAS: El Informe del Índice Bajo en Carbono indica que la descarbonización de la economía global está mejorando

Publicado también en Inglés

Lit Ping Low de PwC presenta el último informe del Índice Bajo en Carbono, que evalúa algunas nuevas tendencias positivas en la manera en que los países están separando el  crecimiento económico de la ‘intensidad de carbono’.

Ya que ministros y líderes se reúnen en el Foro INDC en Marruecos esta semana, y 8 semanas antes de que la Conferencia 21 de las Partes (COP21) de la CMNUCC comience, PwC lanza nuestro séptimo Índice de Economía bajo en carbono, lo que se ve en la medida en que el mundo se está descarbonizando.

Para el primer año de siete ya que he trabajado en el Índice, encontramos lo que parece un posible desacoplamiento del crecimiento y las emisiones en 2014: el PBI creció en un 3.3%, pero las emisiones de energía sólo en un 0.5%. Así la intensidad de carbono se redujo en un 2.7%. Pero esta tasa de descarbonización todavía es demasiado lenta, ya que necesitamos 6.3% para mantener un objetivo de 2 grados sugerido por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDCs) presentadas por los países hasta ahora – antes de la cumbre del clima de las Naciones Unidas en París este diciembre – podrían ayudarnos a acercarnos a esta meta. Creemos que son ‘ambiciosas’ ya que representan un cambio gradual en la tasa de descarbonización. Las disposiciones nacionales presentadas para lograr estos objetivos tendrán grandes impactos en los negocios. Se ha previsto el carbono y se ha apoyado la infraestructura baja en carbono. Una revolución baja en carbono también será intensiva en capital, por lo que los servicios financieros tendrán que desempeñar un papel para ayudar a canalizar $700 mil millones de inversión anual necesaria en la Unión Europea y China por sí sola.

Si se logran los objetivos de la INDC, el mundo descarbonizaría en 3% al año, en comparación con el promedio actual de 1.3%. Pero esto es solo la mitad del 6.3%, por lo que todavía hay mucho por hacer en París, incluyendo el acuerdo de un mecanismo para revisar el avance en el cumplimiento de los compromisos de emisiones – y elevar la ambición de manera colectiva. La historia global oculta las variaciones a nivel de país, y el impacto en cada sector varía. Para saber más sobre cómo el acuerdo de París y las INDCs podrían afectar a los negocios, y ver la tasa de descarbonización actual y prevista de cada país, sírvase visitar nuestro sitio web pwc.to/1LlXtIX. No dude en dejar sus comentarios a continuación o póngase en contacto: lit.ping.low@uk.pwc.com

low carbon index 2015

Comments are closed.