Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Líderes regionales se preparan para enfrentar el cambio climático en Huila, Colombia


Distintas estrategias para la mitigación y adaptación para el cambio climático fueron socializadas en el foro “Foro Cambio Climático: las Metas de Colombia para la COP21 en París y su importancia para los Planes de Desarrollo. Plan Huila 2050”, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones José Eustacio Rivera de Neiva.

Diversos candidatos a las Alcaldías de los 37 municipios de Huila, junto con aspirantes a la Asamblea y concejos de dicho departamento, se reunieron recientemente para conocer en detalle las diferentes estrategias enmarcadas en el Plan Huila 2050, el cual es piloto en el país para enfrentar el cambio climático.

Además de los aspirantes a líderes regionales el evento contó con la participación de expertos nacionales y regionales como son: Javier Eduardo Mendoza Sabogal, Coordinador de la Tercera Comunicación de Cambio Climático del IDEAM; José Manuel Sandoval Pedroza, Asesor Oficina Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Juliana Barrientos López, Asesora Subdirección del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación –DNP-; Claudia Martínez Zuleta, representante de la Alianza Clima y Desarrollo –CDKN- para Colombia; y Carlos Alberto Cuellar Medina, Director General de la CAM.

Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM, resaltó el hecho de que el departamento cuente con el primer plan de acción para hacerle frente al cambio climático, e indicó que el plan tiene como reto ser incorporado en los planes de desarrollo de los 37 municipios del Huila, como también la consecución de recursos que permita su financiamiento y sostenimiento.

Las estrategias planteadas en el encuentro buscan ser llevadas a la Conferencia sobre Cambio Climático COP21 en París y en este marco discutir no solo las acciones de un plan piloto sino la situación en materia de cambio climático que atraviesa Colombia.

Crédito de noticia: información publicada originalmente en Diario del Huila de Colombia el 25/08/2015.

, , , ,

Comments are closed.