Vínculos de accesibilidad

Buenas prácticas climáticas en Colombia fueron reconocidas en ALCLIMA


Durante el acto de lanzamiento de la plataforma ALCLIMA en Colombia, se dio un reconocimiento especial a 3 proyectos climáticos inspiradores que fueron seleccionados por un Comité de expertos como las primeras buenas prácticas de cambio climático por su contribución al desarrollo compatible con el clima de Colombia:

  • Proyecto “Jardín Circunvalar de Medellín”, liderado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (conocer el proyecto: http://mukuralab.com/alclima.semana.com/Proyecto/cinturon-verde-metropolitano-jardin-circunvalar-de-medellin)

Como se recuerda, el pasado 28 de mayo se lanzó ALCLIMA, la primera plataforma de buenas prácticas climáticas en Colombia. El evento se llevó a cabo en Bogotá en presencia de 110 representantes del Congreso de la República, entidades de gobierno, cooperantes, empresas privadas y gremios, autoridades locales de Bogotá y distintas regiones del país, la academia y etnias, mostrando el interés que suscita esta innovación en los líderes políticos, públicos y privados así como dentro de la comunidad del desarrollo y cambio climático en el país.

Estos 3 proyectos fueron los escogidos en el marco de la primera convocatoria de identificación de buenas prácticas en cambio climático realizada a finales del 2014. Además del diploma entregado por los representantes de las organizaciones aliadas de ALCLIMA, las 3 iniciativas se beneficiaron de un cubrimiento audiovisual y periodístico para dar visibilidad a sus acciones (ver edición de SEMANA SOSTENIBLE en: http://static.iris.net.co/sostenibilidad/upload/documents/Documento_32787_20150408.pdf)

Compartan sus experiencias y busquen buenas ideas climáticas en ALCLIMA

ALCLIMA se concibe como una plataforma interactiva donde se recopilarán buenas prácticas climáticas de manera dinámica y participativa, contribuyendo así a la construcción de una red y de una comunidad de líderes climáticos a través del intercambio de experiencias e iniciativas inspiradoras en cambio climático.

ALCLIMA es la primera plataforma en el estilo en el país. Está al alcance de todos y vivirá gracias a los aportes de del público interesado en los temas climáticos y de los líderes de Colombia.

Con ALCLIMA, es muy sencillo compartir su idea innovadora e inspiradora. Puede postular su proyecto llenando en el formulario elaborado por el equipo de ALCLIMA, ingresando al portal desde http://sostenibilidad.semana.com/home o directamente por mukuralab.com/alclima.semana.com/. El comité evaluador compuesto por distintos expertos del país seleccionará periódicamente los proyectos por ser presentados en la plataforma.

ALCLIMA: una innovación al servicio del desarrollo de Colombia

Con ALCLIMA, Colombia dispone de una herramienta que hacía falta en el paisaje del desarrollo y cambio climático. Permitirá conectar las distintas comunidades (públicas, empresariales, étnicas, académicas) que toman acciones en clima y desarrollo a través de la tecnología. Permitirá también crear un banco de buenas prácticas e ideas para inspirar acciones y será un puente entre los sectores y territorios para identificar y poder aplicar soluciones efectivas. En este sentido, será un apoyo importante a la integración paulatina del cambio climático en las políticas y estrategias de desarrollo así como para contribuir a la implementación de soluciones adecuadas a cada región y sector visibilizando los éxitos generados en el país nacional e internacionalmente.

Información adicional

  • ALCLIMA es el resultado de un trabajo entre distintos líderes colombianos de todos los sectores y rincones del país quienes participaron en un Laboratorio de Acción Climática “ACTION LAB” organizado por la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los participantes del ACTION LAB idearon nuevas formas de coordinar acciones en cambio climático y desarrollaron el prototipo de coordinación ALCLIMA. Esta iniciativa pionera en el país cuenta con el apoyo de SEMANA Sostenible, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el INVEMAR.
, , , , , ,

Comments are closed.