Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: Dando importancia a las inversiones en seguridad hídrica en el Caribe


Durante una reciente consulta de dos días, realizada en Barbados, entre varios stakeholders caribeños sobre un Plan de Inversiones en Seguridad Hídrica, se acordaron los elementos generales para un plan de esta naturaleza, identificándose conceptos e ideas de proyectos.

El propósito de esta iniciativa, apoyada por CDKN e implementada por el Programa Agua, Clima y desarrollo (WACDEP) y el Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (CCCCC), es resaltar y posicionar el desarrollo compatible con el clima en la toma de decisiones y la implementación de proyectos en el sector del agua en el Caribe.

Con la aceptación del proyecto, los tomadores de decisión tendrán un entendimiento más claro y mayor compromiso con las inversiones “sin remordimientos” en desarrollo compatible con el clima, y estarán en mejor capacidad de contar con un enfoque más coordinado para recabar financiamiento. La idea es movilizar y apalancar recursos financieros a escala, para mejorar y apoyar la seguridad del agua y un desarrollo resiliente al clima.

Durante la consulta también se acordó que la lista de conceptos de proyectos serán compartidos con todas las instituciones pertinentes en el Caribe y con los ministerios, con el fin de darles la oportunidad de añadir otros conceptos de proyectos a la lista.

Entre los stakeholders participantes figuran el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo del Caribe, la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Instituto de Desarrollo de la Agricultura del Caribe, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Universidad de West Indies, DFID del Caribe, la Agencia Caribeña de Gestión de Emergencias de Desastres y la oficina de la Unión Europea de Barbados.

,

Comments are closed.