Vínculos de accesibilidad

NOTICIA: “Climate Knowledge Brokers” tendrá presencia en Latinoamérica


El próximo 05 de diciembre se llevará a cabo en Lima, Perú, el taller del Climate Knowledge Brokers (CKB) para Latinoamérica. La iniciativa es llevada a cabo por el Renewable Energy and Energy Efficiency Partnership (REEEP), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Universidad ESAN y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

El taller busca iniciar y promover vínculos de colaboración entre los agentes de conocimiento sobre el clima de Latinoamérica. El objetivo principal del CKB y de todos sus miembros es permitir que las personas encargadas de adoptar decisiones y los individuos que se enfrentan a los retos del cambio climático puedan actuar en base a datos, información y conocimientos exhaustivos y de alta calidad. Esto requiere una comprensión clara de las necesidades de los usuarios, así como una base de información sólida, completa y útil para apoyar a los usuarios en sus decisiones. Se contará con representantes de diversas organizaciones de toda América Latina, quienes intercambiarán experiencias y aprenderán unos de otros.

El grupo CKB es una red de organizaciones y una comunidad emergente de prácticas en el campo del conocimiento y la información sobre el clima y el desarrollo. Se concentra en iniciativas en línea que desempeñen un papel explícito en la intermediación de conocimientos y no se limiten a ser un sitio Web institucional. Por su diseño, es un esfuerzo transversal que abarca varios subsectores de la esfera climática, incluyendo iniciativas que abordan la adaptación, la mitigación, el financiamiento climático, la energía, la agricultura y temas más amplios vinculados al desarrollo, apuntándose con ello a alentar vínculos productivos en distintos campos de acción.

Con el taller se espera:

  • Aprender acerca de los retos y soluciones de los demás para aplicarlos en sus organizaciones.
  • Compartir ideas relacionadas con la posibilidad de nuevos proyectos conjuntos.
  • Entender cuáles son las formas más efectivas para involucrarse con los usuarios de la información.
  • Conocer a sus homólogos en la comunidad del CKB y su coordinación central y los servicios que éste ofrece a todos los miembros.

El CKB apunta a mejorar el acceso a la información fiable y facilitar métodos robustos para los que trabajan en cambio climático y desarrollo, apoyando específicamente a iniciativas regionales para que puedan mejorar su capacidad para compartir lecciones y experiencias.

CDKN agradece de manera especial el apoyo brindado por la Universidad ESAN, que ha hecho posible realizar este evento, además por su compromiso con la generación de conocimiento y soporte a iniciativas vinculadas al medio ambiente.

, , , , , , ,

Comments are closed.